Minerd se prepara para entrega de gestión a nuevas autoridades

El personal realiza inventarios, a la espera de reunirse con la Comisión de Transición Gubernamental creada por el presidente Danilo Medina.

El Ministerio de Educación (Minerd) se encuentra realizando inventario de los recursos con los que cuenta la institución, con el fin de realizar la entrega a las nuevas autoridades que asumirán el gobierno el próximo 16 de agosto.

Una fuente confiable explicó a Diario Libre que el ministro Antonio Peña Mirabal ha designado una comisión interna, presidida por Henry Santos, director de gabinete del Minerd, que se reunirá con la Comisión de Transición Gubernamental creada por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 238-20.

La institución realiza un inventario de vehículos, terrenos que habían sido adquiridos para construcción de escuelas, así como de las computadoras que estaban siendo entregadas a través del programa República Digital Educación.

Las entregas de estos equipos fueron detenidas por instrucciones del ministro Antonio Peña Mirabal, hasta tanto asuman las nuevas autoridades. De igual forma, el ministro instruyó reforzar la seguridad en los terrenos propiedad el Minerd, a fin de evitar que los mismos sean ocupados, explicó la fuente.

Todos los preparativos que hasta el momento había realizado la actual gestión para el inicio del próximo año escolar serán entregados a la Comisión de Transición Gubernamental, para su evaluación y seguimiento.

El decreto 238-20 “instruye a ministros y directores generales de las instituciones de la administración pública a tener disponibles los informes que les sean requeridos y designar funcionarios para que trabajen con los representantes que designe el presidente electo en cada institución”, según publicó el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

En el decreto se invita al presidente electo Luis Abinader Corona a designar una comisión que sirva de contraparte y trabaje de manera conjunta con la Comisión de Transición Gubernamental designada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *