Peloteros dominicanos viajaron a EE.UU. sin la prueba del COVID-19 y muchos han dado positivo

A unos 160 peloteros dominicanos que viajaron a Estados Unidos en un vuelo chárter no se les hizo la prueba del coronavirus y mucho de ellos han dado positivo al COVID-19, según reporta The Washington Post.

Los peloteros volaron a Estados Unidos en un jet Boeing 737-8V3 WL HP-1533CMP de Copa Airlines, rentado por las Grandes Ligas para vuelos internaciones de los equipos y tiene el logo de MLB.

“Los jugadores y los miembros del personal no fueron examinados para detectar coronavirus antes de abordar la aeronave fletada por MLB. Desde entonces, varios jugadores que iban en el vuelo han dado positivo”, señala la crónica.

El traslado de los peloteros criollos se produjo luego de que las Grandes Ligas decidió la reapertura de los entrenamientos con miras al inicio de la temporada 2020, fijada para el 23 de julio.

El juego inaugural será entre los Yankees de Nueva York y los Nacionales de Washington, para el cual se anuncia a los estelares lanzadores Gerrit Cole por el conjunto de El Bronx y Max Scherzer por Washington.

El informe del Washington Post sostiene que seis jugadores del equipo Los Nacionales de Washington, ganador de la Serie Mundial en 2019, incluido el jardinero estrella Juan Soto y su compañero Víctor Robles, estuvieron expuestos, por lo que fueron sometidos a cuarentena.

Según el medio, un portavoz de las Grandes Ligas justificó la acción cuando afirmó que las pruebas son más difíciles de hacer en la República Dominicana y que el envío de muestras de saliva desde la media isla caribeña a los Estados Unidos no fue posible debido a restricciones gubernamentales.

“La prueba de 160 jugadores asintomáticos en la República Dominicana habría desviado recursos sustanciales del sistema de atención médica en ese país, donde la disponibilidad de equipos de laboratorio es escasa, y habría requerido una excepción a los criterios de prueba, que no era algo para lo que estábamos preparados para hacer”, añadió el portavoz de las Grandes Ligas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *