Sebastian Coe, elegido nuevo miembro del COI

  • Fue quien presidido el Comité de Organización de los Juegos de Londres-2012
  • El COI aprobó este viernes las candidaturas de otras cuatro personas

l británico Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), se convirtió este viernes en miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) tras una votación virtual.

Hasta ahora, la candidatura del dos veces campeón olímpico de 1.500 metros (1980 y 1984) se había visto frenada por sospechas de conflicto de intereses, al ser uno de los dirigentes de una empresa de asesoría especializada en el deporte, CSM.

Tras haber modificado su estatus dentro del organigrama de esa compañía, pasando de dirigente operativo a no operativo, su candidatura ha podido ser validada y fue ampliamente aprobada (77 votos a favor, 8 en contra, 6 abstenciones), durante la 136ª sesión del COI, que tuvo lugar este viernes mediante una videoconferencia

$!Sebastian Coe, elegido nuevo miembro del COI

El británico Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), se convirtió este viernes en miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) tras una votación virtual.

Tras haber modificado su estatus dentro del organigrama de esa compañía, pasando de dirigente operativo a no operativo, su candidatura ha podido ser validada y fue ampliamente aprobada (77 votos a favor, 8 en contra, 6 abstenciones), durante la 136ª sesión del COI, que tuvo lugar este viernes mediante una videoconferencia.

El exatleta y exdiputado británico de 63 años añade así este cargo a su nutrida trayectoria, en la que también cuenta con el honor de haber presidido el Comité de Organización de los Juegos de Londres-2012. Es presidente del atletismo mundial desde 2015.

El COI aprobó este viernes las candidaturas de otras cuatro personas, que también pasan a ser miembros de la organización: la princesa saudita Reema Bandar Al Saud, la exatleta cubana María de la Caridad Colón (campeona olímpica de lanzamiento de jabalina en 1980), la croata Kolinda Grabar-Kitarovic (presidenta de la República de Croacia de 2015 a 2020) y el mongol Battushig Batbold.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *