Lanzadores harían historia con el Premio Cy Young

Kershaw fue una elección fácil para los votantes, ya que ganó su primera y única Triple Corona de pitcheo

Por supuesto, Cole y deGrom no son el primer par de brazos de élite que lanzan en la misma ciudad al mismo tiempo. De hecho, hemos estado bien cerca de tener a dos ganadores del Premio Cy Young en la misma ciudad en múltiples ocasiones.

A continuación, repasamos las últimas tres veces en las que un lanzador ganó el Premio Cy Young de su liga el mismo año en que un serpentinero de la misma ciudad terminó entre los primeros tres en las votaciones en el otro circuito.

2011: Los Ángeles

Tras su lanzamiento al estrellato en el 2010, el as de los Dodgers, Clayton Kershaw, llevó su juego a un nivel aun más alto la temporada siguiente, cuando ganó su primer Premio Cy Young. Mientras que los compañeros en los Filis, Roy Halladay y Cliff Lee, terminaron ambos con más Victorias por Encima del Reemplazo, según Baseball-Reference, Kershaw fue una elección fácil para los votantes, ya que ganó su primera y única Triple Corona de pitcheo con el mejor promedio de efectividad en la Liga Nacional (2.28), el mayor número de victorias en el Viejo Circuito (21) y 248 ponches.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *