Interceptan embarcaciones con 382 kilos de cocaína y detienen 11 dominicanos

AGUADILLA, Puerto Rico.- Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) y de la Patrulla Fronteriza, adscritos a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), junto con la Guardia Costera y unidades de FURA de la Policía de Puerto Rico, interceptaron el miércoles a dos embarcaciones en incidentes separados. Se incautaron un total de nueve fardos de cocaína, mientras que tres contrabandistas y once dominicanos indocumentados fueron arrestados.

Los nueve fardos contenían ladrillos, que dieron positivo a las propiedades de la cocaína, con un peso aproximado de 843 libras (382 Kilos). El valor estimado del contrabando incautado es de $ 9.5 millones.

Mientras patrullaba, la tripulación de un avión DHC-8 de CBP detectó una embarcación sin luces de navegación que atravesaban el este cerca de la isla de Desecheo. La tripulación solicito asistencia de un helicóptero para mantener el contacto visual y una unidad maritima de AMO para interceptar.

La Unidad Maritima interceptó la yola encontrando once migrantes a bordo, 9 hombre y 3 mujeres, todos afirmando ser ciudadanos del país. Los indocumentados fueron transferidos a bordo de la escampavía Doyle de Guardia Costera para su procesamiento.

Más tarde en la noche, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey detectaron una embarcación sin luces de navegación a cinco millas náuticas de Rincón en dirección este hacia Puerto Rico. La Patrulla Fronteriza notificó a las unidades AMO y de FURA para que interceptaran. Un helicóptero UH-60 Blackhawk mantuvo contacto visual ayudando a una unidad de FURA a llegar a la embarcación.

Antes de la interdicción, los ocupantes del barco arrojaron varios fardos al agua, que luego fueron recuperados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *