La trayectoria actual de la tormenta tropical Gonzalo

Gonzalo está navegando paralelo a una nube de polvo del Sahara y ha sobrevivido en los últimos días a su influencia

La tormenta tropical Gonzalo continúa su desplazamiento hacia el oeste en el Atlántico y en las próximas 24 a 36 horas empezarán a llegar a las Antillas Menores sus primeras ráfagas.

Tan solo le faltan ocho kilómetros en la velocidad de sus vientos para ser declarado como el primer huracán de la temporada ciclónica 2020 (lleva 100 km/h).

El fenómeno está muy concentrado y compacto: los vientos con fuerza de tormenta se extienden fuera de su centro hasta 55 kilómetros, no es muy amplio su rango de influencia.
Ya se emitió vigilancia de huracán para Barbados, San Vicente y Granadinas, donde hará impacto en la tarde del sábado.

Gonzalo está navegando paralelo a una nube de polvo del Sahara y ha sobrevivido en los últimos días a su influencia: el polvo sahariano debilita a las bajas presiones que acompañan a los ciclones.

De acuerdo a la proyección actual, Gonzalo estaría transitando aproximadamente a unos 600 kilómetros al suroeste de República Dominicana, con su mayor acercamiento a la Península de Barahona.

Estos son los dos escenarios posibles: que se mantenga como una tormenta pequeña al sur de RD el lunes, con efectos moderados de ráfagas y lluvias; o que se mueva más al sur en el Mar Caribe y los efectos sean menores en el suroeste del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *