Se esperan aguaceros este jueves por continuación de onda tropical sobre RD

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que la onda tropical que continúa sobre República Dominicana se combinará con una vaguada en altura para favorecer la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones del noroeste, norte, sureste, nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Expresó que para mañana viernes, se estará observando un panorama meteorológico estable, debido a la incidencia de un sistema de alta presión.

No obstante, los efectos locales y el viento estarán provocando algunos desarrollos nubosos con aguaceros dispersos y posibles tronadas, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet continua vigilando la evolución y desarrollo de la depresión tropical número11, la cual, está ubicada a unos 1,730 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores; tiene vientos máximos sostenidos en 55 km/h con ráfagas superiores, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 km/h.

Se mantiene la recomendación a la población en general de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *