Los cinco miembros de la Junta Monetaria que no podrán ser sustituidos hasta octubre

La Junta Monetaria es el órgano encargado de regular el sistema monetario, cambiario y financiero del país y cuya conformación está integrada por nueve miembros: tres ex officio y seis que son designados por el presidente de la República por un período de dos años.

Los integrantes ex officio (que ocupan el puesto por tener otro cargo) son el gobernador del Banco Central, el ministro de Hacienda y el superintendente de Bancos, que a partir del próximo 16 de agosto serán Héctor Valdez Albizu, Jochi Vicente y Alejandro Fernández, respectivamente.

En tanto, son miembros designados por dos años César Nicolás Penson, Manuel García Arévalo, George Manuel Hazoury, Jaime David Fernández Mirabal y Ricardo Rojas León, quienes fueron ratificados mediante el Decreto 388-18, publicado el 30 de octubre de 2018. Esto quiere decir que esos cinco miembros permanecerán en la Junta Monetaria hasta el 30 de octubre de este año.

Asimismo, forma parte de la membresía de la Junta Monetaria, José Manuel Mallén, quien llegó a la posición vía el Decreto 18-20, dado a conocer el 10 de enero de 2020. Con esa designación, su permanencia en la Junta Monetaria será hasta enero de 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *