Presidente Abinader anuncia contratación de 1,000 médicos que estaban desempleados

Recibirán un entrenamiento especializado

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader anunció este miércoles la contratación de 1,000 médicos que estaban desempleados, para aumentar la capacidad de respuesta ante la pandemia del coronavirus en el país.

Los contratados recibirán un entrenamiento especializado para manejar pacientes de COVID-19, bajo las directrices de intensivitas e internistas.

Contenido relacionado: Gobierno aumentará presupuesto de Salud Pública a RD$66,000 millones

Salud Pública estima que para el 30 de agosto –sólo en el sector público- tendrá un aumento de un 20 % del número de camas disponibles en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y “dependiendo del comportamiento de la curva de infección seguiremos incorporando nuevas facilidades”.

Otra información es que están disponibles 2,050 camas en nueve centros, disponibles para la atención y aislamiento de personas con resultados positivos que no tienen posibilidad de permanecer aislados en sus hogares.

El presidente Abinader aprovechó el momento para pedir a la ciudadanía dominicana que colabore con la lucha contra el Covid.

“Le pidió al país que nos acompañe; todos unidos, en esta gran tarea, que es una tarea patriótica”, expresó el primer mandatario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *