Habrá 44 dominicanos en unos playoffs sin precedentes en la historia de la MLB

El vasto público dominicano que gusta del béisbol y quería entretenimiento en medio de una pandemia que no dejó a nadie ajeno se ha dado banquete. La pelota ha vuelto a ser, otra vez, estímulo y fuente de orgullo con el desempeño de sus coterráneos en Grandes Ligas.

La recortada serie regular que se jugó entre el 23 de julio y el domingo, acortada a regañadientes entre dueños mil millonarios y peloteros millonarios para evitar perder más de sus fortunas, vio consolidarse a figuras como Juan Soto (líder de bateo, slugging, OBP y OPS), Marcell Ozuna (jonrones y empujadas) y Fernando Tatis III (candidato al MVP).

Fue la campaña en que Nelson Cruz demostró que a los 40 se puede batear con un slugger, Albert Pujols siguió dejando atrás mitos y Sixto Sánchez se apuntó como otra gran promesa del pitcheo abridor, un capítulo que ha tenido a Luis Castillo como el principal referente las últimas dos temporadas.

Para la postemporada histórica que arranca este martes 44 de esos criollos que han sido incluidos en los planteles. De los 16 equipos que verán acción solo en los Cachorros no aparece la bandera quisqueyana.Los principales

Los Medias Blancas de Chicago llegan con la tropa mayor, son seis los representantes, incluyendo figuras que pueden desequilibrar. Eloy Jiménez es el más joven del grupo, pero el que más esperanza levanta con un bate que puede definir el éxito de unos White Sox hambrientos de gloria frente a los peligrosos Atléticos. Allí también están Edwin Encar- nación, Nomar Mazara, Reynaldo López, Jimmy Cordero y Alex Colomé.

Los Marlins, que vuelven a playoffs tras casi dos décadas fuera, llevan cinco duartianos en su roster de 28, al bajarse por lesión el derecho José Ureña. Sandy Alcántara abrirá uno de los partidos ante los Cachorros y Sixto Sánchez otro. Yimi García es pieza importante del relevo medio y Starling Marte la bujía que llegó desde Arizona para sentenciar el boleto. También está Magneuris Sierra.

Minnesota cuenta en su pronóstico con el acento dominicano. Michael Pineda está listo para abrir y los bates de Nelson Cruz, Jorge Polanco y Miguel Sanó entran en todas las ecuaciones que programa el equipo de analítica para entregar al dirigente Rocco Baldelli.

San Diego desafío de tú a tú a los Dodgers en el Oeste, impulsado con una primera mitad en la que Tatis III se adueñó del espectáculo y en la segunda parte remató con un Manny Machado que competirá por el MVP. En el medio, Dinelson Lamet lanzó lo mejor que se ha visto y, si bien se lastimó el viernes, llegará recuperado para abrir ante los Cardenales.

Los Blue Jays aprovecharon la ampliación para adelantarse en la programación y Vladimir Guerrero Jr. podrá contarle a su padre cómo se juega en los playoffs a los 21 años. Vlad padre tuvo que esperar hasta los 29 cuando lo hizo con los Angelinos.

Toronto se medirá a los favoritos Tampa Bay Rays gracias al bate de Teoscar Hernández, que despachó 16 jonrones y remolcó 34 vueltas. Rafael Dolis fue clave en el relevo (31 ponches en 24 entradas con 1.50 de efectividad) y sumó a Jonathan Villar para mayor profundidad en el infield.

Tanto los Cardenales como los Astros de Houston llevarán tres lanzadores criollos en su plantel. San Luis cuenta con Génesis Cabrera, Carlos Martínez y Alex Reyes, en tanto que Houston tiene a Framber Valdez y Cristian Javier en su rotación con Enoli Paredes en el bullpen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *