Suben a seis los muertos por incendio de planta de gas en Santiago

Un joven de 25 años es la sexta víctima mortal del fuego que afectó el sábado a una planta de gas en el municipio de Licey al Medio, en Santiago, y cuyo deceso se produjo en el hospital Ney Arias Lora, de Santo Domingo Norte.

La muerte de Nelson Javier Osoria se suma a las que se produjeron ayer de Juana Bisonó, de 65 años; Juan Francisco Santos, de 41 años, y Griselda Padilla.

El infante Braylin Ulloa y el vigilante Francisco Trinidad, 66 años, fallecieron el mismo día del fuego.

“Son pacientes muy complicados (…) que lamentablemente tienen un alto porcentaje de no sobrevivir a este hecho. Están todavía con ventilación mecánica en condiciones muy críticas”, informó hoy el director de la Unidad de Quemados del Ney Arias Lora, Eddy Bruno Vizcaíno.

El incendio en la planta Coopegas se produjo a las 6:00 de la mañana del sábado y su origen se atribuye a un escape de gas.

Los residentes del sector próximo al establecimiento han dicho que la tragedia se produjo por negligencia debido a que, según ellos, el escape tenía varías días.

Se recuerda que en febrero del 2016 se produjo la explosión de la envasadora Sol Gas del sector Los Ríosen el Distrito Nacional, que causó tres muertes lo que revivió el debate de crear regulaciones más estrictas para la operación de esos negocios en lugares poblados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *