Fondos de inversión en RD crecieron en 78.5% en 2019, al ascender a RD$67,896 millones

ADOFASI, que los agrupas, eligió a los integrantes para su Consejo de Directores correspondiente al 2020. La entidad administra fondos equivalente al 1.5% del PIB

a Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, (ADOSAFI) eligió su nuevo Consejo de Directores para el período 2020 resultando electo como presidente del Consejo el señor Raúl Hoyo, director general de GAM Capital.

Además, fueron juramentados los señores Héctor Garrido de Pioneer Funds en la Vicepresidencia; Domingo Pichardo de AFI Universal en la Secretaría; Felipe Amador de Advanced Asset Management en la Tesorería; y Rafael Canario de AFI Reservas como Vocal.

La ADOFASI, entidad organizada bajo la Ley No. 122-05 de Asociaciones sin fines de lucro, es la organización que agremia a todas las sociedades administradoras de fondos de inversión autorizadas a operar bajo la Ley de Mercado de Valores (a la fecha diez administradoras).

Mientras que las Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, denominadas SAFI o AFI por sus siglas, son las encargadas de administrar fondos de inversión, estableciendo y ejecutando estrategias de inversión acordes con el propósito de cada fondo y buscando en todo momento el mejor beneficio de sus inversionistas. Su regulación está a cargo de la Superintendencia de Valores y operan bajo la Ley de Mercado de Valores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *