La Comisión Europea autoriza la comercialización del fármaco remdesivir para tratar el coronavirus

Se trata del primer medicamento contra el covid-19 cuyo uso ha sido autorizado en Europa.

a Comisión Europea autorizó este viernes la comercialización del fármaco remdesivir para tratar el coronavirus.

Se trata del primer medicamento contra el covid-19 cuyo uso ha sido autorizado en Europa. “La autorización de hoy del primer medicamento para tratar el covid-19 es un importante paso adelante en la lucha contra este virus”, declaró la comisionada de Salud de la UE, Stella Kyriakides.

EE.UU. compra casi todos los suministros mundiales de un fármaco contra el covid-19 para los próximos tres meses

EE.UU. compra casi todos los suministros mundiales de un fármaco contra el covid-19 para los próximos tres meses

La decisión de la Comisión Europea se produce una semana después de que la Agencia Europea del Medicamento aprobara el remdesivir para el tratamiento de pacientes mayores de 12 años que presenten neumonía y requieran aporte suplementario de oxígeno.

El empleo de este antiviral para combatir el covid-19 está avalado, principalmente, por los resultados preliminares de un estudio publicado el pasado 22 de mayo en la revista The New England Journal of Medicine, que concluye que este medicamento puede reducir la letalidad del virus en pacientes graves y propicia una recuperación más temprana de los enfermos.

Remdesivir, que inicialmente fue elaborado para tratar el ébola, es uno de los dos fármacos que han demostrado efectividad contra el nuevo coronavirus. El otro medicamento es la dexametasona. Previamente, el uso de remdesivir también fue aprobado por EE.UU., Japón y Corea del Sur.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *