Gobernadora se reúne con CODESACO

Santo Domingo,R.D.- La gobernadora de la provincia Santo Domingo, doctora Julia Drullard, se reunió en el día de ayer con el Consejo Comunitario El Bonito de San Isidro(CODESACO), para analizar las propuestas de obras prioritarias de esa localidad perteneciente al Distrito Municipal de San Luis.

Dentro de las problemáticas que se presentaron se encuentran las siguientes: la conclusión de la carretera Hípica de San Isidro, señalización del tramo de la carretera que va, desde el Instituto Técnico Superior Comunitario(ITSC), hasta el cruce de Guerra, según explican los comutarios, en este lugar se han producido muchos accidentes de tránsito en los cuales han perdido la vida alrededor de 38 personas, motivo por el cual ha sido denominado ” El tramo de la muerte”.

El párroco de San Isidro, Nicolás Cuello, en ese orden tomó la palabra para hablar sobre la necesidad de la construcción de una casa comunitaria, donde se puedan realizar encuentros pastorales, actividades deportivas, culturales, formativas, educativas, reuniones de clubes de madres, juntas de vecinos, entre otros importantes eventos.

Otra de las obras importantes y necesarias que resaltó el religioso es la ciudad educativa, siendo ésta un proyecto clave para salir de una cadena de pobreza, ya que la localidad no cuenta con una escuela secundaria.

Los representantes de CODESACO incluyeron también otra obra necesaria, como es un parque ecológico, en ese sentido pidieron a la funcionaria que sea un brazo ejecutor, porque la consideran parte de ellos, ya que ha ido a escuchar los problemas que afectan el sector de San Isidro.

La gobernadora informó que parte de las obras solicitadas ya las había canalizado a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, para que sean incluidas como obras prioritarias a ejecutar por esta comisión.

Refirió agendar visitas a los ministros y directores de la CAASD, Obras Públicas, Medio Ambiente y Educación, para dar seguimiento a todos los problemas expuestos por los comunitarios.

La funcionaria Drullard después de escuchar a los comunitarios se dirigió junto con ellos a los lugares antes señalados, donde se pretende construir las obras solicitadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *